Sin Reina, pero con Copa

Detalles

Anímese Doña Letizia y venga a ver Balonmano Femenino

Aquí mi explicación al título de este post “Sin Reina, pero con Copa”. Nos hubiese encantado ver en la final a Doña Letizia entregar este trofeo que lleva su nombre. Dicen que le gusta la música indie y que le han visto en algún festi (ver noticia). También me ha llegado que le molan los Vetusta Morla, como a mí. Ya que muestra tan buen gusto en lo musical, me va a permitir una sugerencia.

Seguro que ya le habrán invitado mil veces, pero aquí va la mil y una: anímese Doña Letizia y acérquese a vernos el año que viene. Se trae a las niñas, que lo van a pasar genial disfrutando de un deporte tan bonito. Sería un apoyo enorme para todas las personas que vivimos con pasión este mundo nuestro del balonmano femenino.

IMG_5039

Una edición especial

Bueno, centremos el tema, que se nos va. Hace ya unos días que dejamos atrás Galicia y una de las mejores ediciones de la Copa de la Reina de Balonmano femenino. Por juego, organización (olé esa MINICOPA) y sobre todo por el público. De diez los aficionados que abarrotaron las gradas para animar a sus equipos.

Nosotras veníamos lanzadas

El equipo venía de una victoria muy trabajada en Las Palmas frente al líder el Rocasa, sabía de la dificultad de una competición como la Copa de la Reina, tres partidos en tres días, e intuía que la forma física iba a coger vital protagonismo durante el fin de semana. El marco era incomparable a nuestra llegada, atardecía en Vigo y nos alojábamos en un hotel en la misma bahía, rodeados de barquitas.

Un vídeo de equipo para motivarnos

Les pedí a cada una de mis compañeras que pensaran en una palabra que para ellas definiera al equipo, el Bera Bera, en el idioma que quisieran, y salió algo muy bonito, desde entonces tenemos las indicaciones para enfrentarnos a cualquier equipo.

Cuartos, Semis y Final

Los cuartos nos enfrentaron a un siempre complicado Helvetia Alcobendas, un equipo muy constante en su juego y peleón siempre. Conseguimos ganar el encuentro, el debut siempre te pone en estado de alerta, siempre puede haber sorpresas, y las hubo, por suerte no fue en nuestro encuentro, sino en el que enfrentó al Rocasa con el equipo local, el Porriño, consiguiendo éste eliminar de la Copa a una de las favoritas para levantar la Copa de la Reina.

Sin apenas tiempo de recuperación llegaron las semis, el Guardés enfrente, equipo aspirante a todo esta temporada con una plantilla de gran calidad. Sabíamos que era el partido más complicado de la Copa. En liga nos ganaron de cinco en su casa y teníamos ganas de revancha, para que engañarnos. Debíamos centrar el encuentro en una defensa contundente y una rápida subida al contraataque, y así lo hicimos. El equipo estaba en la final y debía prepararla en menos de 24 horas.

IMG_5040

IMG_5047

Esta Copa se queda en casa

Derbi vasco en la final de la Copa de la Reina 2016, Zuazo – Bera Bera. La ganamos, y nos trajimos la Copa de la Reina a Donosti pero esta vez para no devolverla. Era la quinta Copa del Bera Bera, lo que indica que el trofeo se queda en casa para siempre. Nuestra capitana Matxalen Ziarsolo que vivió desde la grada toda la competición debido a una lesión en su rodilla levantó la Copa consciente de lo que cuesta ganarla, del trabajo que hay por detrás y sus ojos y los de todas nosotras brillaron y fueron espejo de ilusión para miles de niñas que había a nuestro alrededor.

Quizá conseguimos empujarlas a seguir soñando con algún día poder ellas llegar a ser profesionales de este deporte tan maravillo. ¡Viva el balonmano y Aupa Bera Bera!

IMG_5045

IMG_5044

IMG_5042

IMG_5046

Compartir

Artículos relacionados

Comentarios

Comentarios

  • Hector Barrientos Herrero 2 años ago

    Las fotos son muy bonitas Eli, reflejan el tremendo orgullo y satisfacción que (lógicamente) tenéis, tras haber conquistado 5 Copas de la Reina!.

    Bera Bera llegó en mejor momento que todos sus rivales a esta cita,y no dio opción a ninguno.

    Totalmente de acuerdo contigo en los primeros párrafos del post, ella se pierde un gran espectáculo deportivo. No es justo generalizar con todo el balonmano por el caso de Iñaki Urdangarín.

    Este bonito deporte, lo forman muchas personas que -con su granito de arena-, intentan aportar cosas para que sea cada vez más visible.

    Mi abuelo paterno, me inculcó afición por el Abanca Ademar, y de ahí viene todo. Socio durante 8 temporadas del equipo leonés, he disfrutado un montón con este juego y -además-, tuve la suerte de conocer a personas muy majas gracias a él.

    Con tú permiso, ahí va la lista:

    -Rebeca Cembranos.
    -Carmen Martín.
    -Raquel Caño.
    -Noelia Oncina.
    -Eli Pinedo.
    -Bea Fernández.
    -Marta Mangué.
    -Cornelia Groot.
    -Begoña Fernández.
    -Macarena Aguilar.
    -Lara González
    -Cristina González.
    -Silvia Navarro
    -Naiara Egozkue.
    -Marta Méndez.
    -María Prieto.
    -Nuria Benzal.
    -Héctor Castresana.
    -Jorge García Vega.

    ¡Gracias! (y perdón si me dejo a alguien).

  • Hector Barrientos Herrero 2 años ago

    Se me escapó Nely Carla Alberto, y -sin conocernos cara a cara-,Jéssica Alonso y Verónica Cuadrado.

  • Hector Barrientos Herrero 1 año ago

    Dos buenas chicas más que aparecen en el camino, Mireya González y Sheila Segura.

Comentar No permite etiquetas HTML